ENTREVISTA

Grieta de DDHH en San Juan: "Tenemos una diferencia bastante amplia"

Lo dijo en Banda Ancha uno de los referentes de HIJOS, Gabriel Farías, consultado sobre sus desencuentros con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Jorge Rodríguez.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 10:53

Según uno de los referentes de la agrupación HIJOS, terminan el 2016 un poco más distantes con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Jorge Rodríguez, con quien tuvieron una serie de desencuentros durante todo el año.

"Tenemos una diferencia ideológica y conceptual. Y es bastante amplia. Hay acciones... Que gran parte de los compañeros seamos militantes no significa que lo que hagan o lo que digan lo vamos a avalar. Tenemos nuestra posición y eso no se negocia", advirtió Farías.

"Hay acciones que han tomado que no nos han parecido y lo hemos expresado. Si no les gusta o les cae mal la opinión... es un derecho que tenemos", agregó.

"Creo que estamos más lejos de lo que estábamos al principio", concluyó Farías.

Por otro lado, destacó como positivo la inminencia del segundo mega-juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la dictadura.

"La buena noticia es que por fin hay una fecha para el inicio del segundo juicio local, que sería en marzo. Hablamos con los compañeros de ponernos a trabajar sobre eso, para concientizar a la sociedad sobre lo que va a suceder en la provincia. Y esperar a que la justicia no tenga ningún tipo de problemas. Porque se ha venido dilatando mucho el juicio", agregó.

"También vemos que a nivel nacional se está dando la domiciliaria a muchos genocidas que están con condena... eso genera rechazo", concluyó.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

 

 

Comentarios