ENTREVISTA

Agua Negra: Calculan que habrá entre 5 y 8 grupos en la licitación

Es la aspiración oficial, según dijo en Banda Ancha el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino. La intención sigue siendo licitar en el primer semestre de 2018.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 14:00
"La obra está encaminada. Va bien, con muchas discusiones. Con muchas discusiones. Con un proceso un poquito complicado al intervenir el BID porque todo lo que decidamos acá tiene que  contar con la no-objeción de ellos. Nos están dando una respuesta rápida", dijo el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, este miércoles en Banda Ancha.

"La cantidad de empresas interesadas es muy grande. Han aparecido muchas que no estuvieron en la etapa anterior, porque antes tenían que proveer el financiamiento y hoy está asegurado. Están todas las empresas chinas, las coreanas, muchas europeas, americanas. Creo que va a andar bien. Tenemos cifradas esperanzas de que el 8 de febrero cuando abramos esta precalificación vamos a tener muy buenos consorcios en la lista", confió el ministro.

"El 8 presentan todos los consorcios. Ahí vamos a saber cómo se han conformado. A mediados de mayo vamos a entregar quiénes son los precalificados. Al menos van a ser tres consorcios. Yo estimo que van a andar entre cinco y ocho, posiblemente", agregó.

"Les vamos a hacer entrega del pliego y empieza el proceso de licitación propiamente dicho que va a estar finalizando a principios del año 2018 con la adjudicación", concluyó Ortiz Andino.

Galería de fotos

Comentarios