IMAGEN DE GESTIÓN

Los cinco intendentes mejor rankeados y el último de la tabla

Cristian Andino, Fabián Aballay, Marcelo Orrego, Juan Carlos Abarca y Fabián Gramajo son, en ese orden, los cinco jefes comunales mejor considerados en sus respectivos municipios, según dijo en Banda Ancha el director del IOPPS, Antonio De Tommaso.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 12:13

Según el encuestador Antonio De Tommaso, en el ranking de intendentes de mejor imagen de gestión, los primeros cinco son: Cristian Andino en San Martín, Fabián Aballay en Pocito, Marcelo Orrego en Santa Lucía, Juan Carlos Abarca en Albardón y Fabián Gramajo, en Chimbas.

El director del IOPPS aclaró este miércoles en Banda Ancha que las mediciones se hicieron siempre dentro del ámbito de cada municipio, de manera tal que no hay indicadores aún sobre la potencialidad electoral que tendría cualquiera de ellos saliendo de su propio distrito.

Entre los cinco mencionados, solo aparece un debutante: el chimbero Gramajo. Los otros cuatro vienen de gestiones anteriores continuadas o no. El líder del ranking, Andino, volvió a la gestión municipal en diciembre de 2015 luego de un receso de cuatro años en el que estuvo al frente de la comuna Pablo Santibañez. El pocitano Aballay va por su segundo mandato consecutivo, al igual que el santaluceño y basualdista Orrego, el mejor considerado dentro de la oposición.

Párrafo aparte mereció Abarca, quien lleva más de una década al frente del municipio, contando también el paso de su esposa, la diputada Cristina López, pero lejos de sufrir el desgaste propio de la gestión continúa bien conceptuado por sus vecinos.

 El último del ranking, con apenas 12 puntos de aprobación, es el caucetero Julián Gil, de acuerdo a la información de De Tommaso.

Comentarios