ENTREVISTA

"La gente diría que Uñac ha sido el gran equilibrista"

Lo dijo en Banda Ancha el director del IOPPS, Antonio De Tommaso. Señaló que el pocitano creció 10 puntos en imagen comparando el nivel de votos de 2015. Macri se deterioró en la consideración pública local.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 11:29
"La gente diría que Uñac ha sido el gran equilibrista", dijo el encuestador Antonio De Tommaso este miércoles en Banda Ancha, a modo de balance en el cierre de 2016.

"Equilibrista con las relaciones con la Nación,con la situación económica y social de la provincia, con la minería sí-minería no, con la interna partidaria", agregó el director del IOPPS.

"La gente ha percibido que Uñac se ha movido con una tremenda prudencia", insistió.

"Creo que el gobernador muy bien termina su año con este contexto: la gente ha valorado esa prudencia y ese equilibrio", consideró.

"A nosotros nos dio un 64% que es más que lo que sacó en las elecciones del año pasado, casi uno 10% más. La gestión lo ha fortalecido y gente que no lo votó piesna que está llevando bien las cosas", evaluó De Tommaso.

Por otro lado, consignó que la imagen del presidente se ha deteriorado al cabo de un año en la provincia: "Macri en San Juan sacó el 40% en el ballottage y nos está dando un 33% o un 34% de aprobación".

Y analizó: "De ese 40% que votó a Macri hay un 6% o un 7% que no lo está evaluando como positivo".

"Macri en San Juan nunca tuvo una gran aceptación. Fue tercero en las elececciones generales. No ha logrado penetrar fuertemente en la provincia de San Juan como figura individual, de carisma. También puede ser porque hay gobernadores muy fuertes", analizó.

Comentarios