DERECHOS HUMANOS

"La camiseta de los Derechos Humanos se tiene que militar"

Lo dijo el subsecretario de DDHH, Jorge Rodríguez, en respuesta al integrante de HIJOS, Gabriel Farías, quien había manifestado diferencias ideológicas.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 09:08
El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Jorge Rodríguez, estuvo este jueves en Banda Ancha y brindó detalles sobre el estado de avances en la materia, la relación con el Gobierno Nacional y las diferencias con la Agrupación Hijos.

"Es más fácil hablar de grites y la verdad es que no sabemos si hay grietas. No tengo ningún problema con la militancia de ellos. Los DD. HH. son como la política si no los militás no sirve. La camiseta hay que militarla", expresó en referencia a las diferencias ideológicas con la agrupación HIJOS

"No tenemos con la gente de 'HIJOS' la relación que quisiéramos tener. Trabajamos con chicos que están inmersos en causas sociales, muchos de los cuales sus padres fueron víctimas de terrorismo de estado y en ese sentido estamos haciendo política importante en materia de DD HH", explicó. 

"Hay un retroceso con respecto los juicios de lesa humanidad en la provincia que tienen que ver con la contención de las victimas Se han recortado los recursos económicos con respecto a la asistencia psicológica y la intervención de profesionales", advirtió.

"Vamos a hacer acompañamiento a las victimas, trabajando con chicos de la Escuela de Psicología y estudiantes de Psicología de la Universidad Católica. Vamos a contar con la ayuda de profesionales en el sistema de salud. Se va a priorizar a los profesionales".aseguró. 

"Estamos trabajando y armando mesas de dialogo con pueblo originarios con murgas con arte circense, los chicos que trabajan en la calle, las trabajadoras sexuales, personas con discapacidad. No queremos llevar agua para nuestro molina, nosotros hacemos un trabajo interministerial. Estamos trabajando bien", destacó el subsecretario.

"Planteamos trabajos a mediano y largo plazo. En el corto plazo vemos resultados en la visibilización del arte urbano y los chicos de arte circense. Hemos hecho algo que nunca se hizo que es recuperar las condiciones edilicias tales y como están", concluyó.
 


Comentarios