ENTREVISTA

Entusiasmo chileno por los vuelos charter entre San Juan y La Serena

El director de Sernatur de Coquimbo, Alberto Duarte, dijo este martes en Banda Ancha que es una iniciativa entre privados pero que los estados deben involucrarse para alentar que se concrete, si no en esta temporada, durante los fines de semana largos y con miras al verano 2017-2018.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 09:16
"Hemos estado monitoreando esta iniciativa entre privados. Tiene todo el interés del gobierno regional y también del gobierno provincial, lo hemos estado conversando con la ministra Grynszpan", dijo este martes en Banda Ancha el director de Sernatur de Coquimbo, Alberto Duarte.

El proyecto consiste en implementar vuelos charters, cerrados, para hacer viajes puntuales no regulares, entre San Juan y La Serena.

"Las condiciones de flujo turístico permitirían tener viabilidad comercial", destacó Duarte.

Además, advirtió que la aerolínea interesada en prestar el servicio entre La Serena y San Juan "ya está operando en una ruta entre Jujuy e Iquique y otra entre Punta Arenas y Ushuaia".

"Esos dos son tramos comerciales, ya tienen  el espertiz y habilitaciones de ambos lados, condiciones que no estaban dadas en años anteriores", apuntó Duarte.

Galería de fotos

Comentarios