ENTREVISTA

Ganancias: "Hay que buscar equilibrio para no perder masa coparticipable"

Lo dijo el senador nacional Roberto Basualdo este martes en Banda Ancha. Aseguró que todos los dirigentes quisieran achicar la imposición, pero se logrará en el mediano plazo.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 12:24
"Todos los políticos queremos que Ganancias pague únicamente el que gane un sueldo sumamente alto. Pero en enero de 2016 se aumentó el mínimo no imponible. A fin de año, si Dios quiere, volvemos a aumentar el mínimo no imponible. Y la escala también: porque no es lo mismo pagar el 30% o el 25%, que pagar el 2%. Bueno, va a haber más gente que paga pero prácticamente nada, el 2%", dijo el senador Roberto Basualdo este martes en Banda Ancha.

"Es muy bueno que podamos eliminar el impuesto o que paguen cada vez menos, que paguen el 35% aquellos que son muy, muy altos. Pero eso, en el transcurso de los cuatro años creo que se podrá lograr", confió.

"Pero lo importante es que encontremos el equilibrio para no perder tanta masa coparticipable, que las provincias no se resientan en sus ingresos. Y que también ese dinero reactive el consumo y la economía nuestra que tanto necesitamos", concluyó.

Galería de fotos

Comentarios