ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gioja a fondo en Banda Ancha

El ex gobernador, actual diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista habló en una entrevista en profundidad sobre su relación con Uñac, si será o no candidato a senador en 2017, su punto de vista sobre Cristina, Massa, Macri y hasta Vidal.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 12:50

¿Va a ser candidato el año que viene?

"Me parece hasta imprudente contestar esta respuesta.Yo creo que es más que importante organizar bien la estructura partidaria. Si uno mira el calendario, claro, queda poco tiempo. Pero desde el punto de vista de la política, todavía tiene que pasar mucha agua debajo del puente. Así que es un tema que lo vamos a discutir, lo vamos a acordar seguramente. Y la decisión va a estar en función de todo eso, de la realidad. Hoy me siento muy bien. Estamos en un proceso de franca recuperación, pero bueno, son cosas que hay que evaluar. Y en su momento vamos a tomar la determinación. Muchos compañeros me dicen: '¡Dale Flaco, largate!'. Otros me dicen: "¡Hubieras seguido siendo gobernador! ¡Para qué te vas a meter de vuelta? ¡Descansá un rato!". Vamos a ver. La familia tambien influye muchísimo. La familia siempre me acompañó y siempre fue una buena consejera. Y tiene un peso importante en las decisiones. Pero vamos a ver qué es lo que más le conviene a San Juan, al país y al peronismo".

Fue uno de los pasajes intensos de la entrevista que dio el diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, en exclusiva en Banda Ancha.

También se refirió a su relación con el gobernador Sergio Uñac: "A Sergio lo vi crecer. He sido muy amigo del Coco Uñac, era el candidato  a ser mi primer vicegobernador. Pero vino su enfermedad. Era un tipo noble".

"Cuando pensamos en el esquema para 2015 elegimos a Sergio. Creo que no nos hemos equivocado. Yo lo catalogo como un año exitoso. Difícil en el plano nacional, pero muy inteligentes las posturas provinciales para poder moverse con el presidente y sus colaboradores", destacó Gioja.

Sin embargo, algunas veces el discurso del cacique peronista en el Congreso fue mucho más crítico con la Casa Rosada que el de Uñac, quien buscó una relación más aceitada desde San Juan con el macrismo.

"Nunca hemos sido contradictorios entre nosotros. Sergio tiene que gobernar San Juan. Creo que lo está haciendo bien. Y en ese gobernar hay cosas que no son contradictorias con lo doctrinario. Sergio no va  a salir a decir que el mercado manda todo", aclaró Gioja.

"Sergio tuvo la virtud de no paralizar ninguna obra pública. El equipo de vivienda es prácticamente el mismo", destacó el ex gobernador.



Sobre Mauricio Macri mantuvo su mirada crítica: "Hay cosas que no se cumplieron, hubo promesas de campaña que no se cumplieron. El dijo que si decía lo que iba a hacer, no lo iba a votar nadie. Me parece una gran hipocresía", apuntó.

Dijo que no habla con Macri aunque lo ha saludado en un par de ocasiones en que se han cruzado. Y negó que estén enemistados. Reconoció que tiene diálogo con algunos dirigentes del Poder Ejecutivo y que "los que saben de política" están preocupados por la situación. También ponderó a Emilio Monzó, a quien calificó como "un compañero".

Sobre Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "nadie puede negar que ella es una referente política importante. Pero ella no quiso, su sector más íntimo, no quiso participar en la reorganización interna partidaria".

Se mostró esperanzado en que el movimiento que lidera CFK pueda confluir más adelante con el PJ orgánico.

"Mi aspiraciónes que el año que viene Dios quiera que el justicialismo vaya unido, sobre todo en Provincia de Buenos Aires, donde se va a dar la madre de todas las batallas. Vamos a pelear para eso, para una estructura grande. Y si no hay acuerdo, estarán las PASO. Y de ahí saldrán los mejores, que son los que votan la gente. Después de lo que nos pasó, no hay dedo", advirtió Gioja.

"La autocrítica no es para salir a cazar brujas. La autocrítica es no creernos dueños de la verdad", consideró.

Sobre el diputado nacional Sergio Massa, Gioja nuevamente pronunció un mensaje conciliador: "Tiene hoy su estructura política, el Frente Renvador. Yo no puedo negar su peronismo, fue Jefe de Gabinete, el hombre de más confianza. Luego aparecieron diferencias, son cuestiones de la política. A mí me parece que nosotros le tenemos que garantizar que pueda participar dentro, si él quiere, porque él está conversando con otros sectores".

Consultado sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y su imagen ascendente, Gioja contestó: "Tiene que ver con el fenómeno de la comunicación política. Tienen no se cuántos... ¿cómo se llaman? ¿Trolls? Veo que prácticamente saturan las redes sociales. Y a su vez creo que tiene el mértito de la humildad, de encontrarse con los errores que nosotros cometimos. No he tenido la oportunidad de conocerla, no puedo opinar. Quiera Dios que le vaya bien a la Provincia de Buenos Aires".

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ 

 


Galería de fotos

Comentarios