ENTREVISTA

Playas chilenas: "Los valores se han mantenido"

Lo dijo el director de Sernatur de Coquimbo, Alberto Duarte, este martes en Banda Ancha. Advirtió que la inflación en Chile ha sido prácticamente nula y que los precios son similares a los de la temporada pasada.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 11:19
El director de Sernatur de Coquimbo, Alberto Duarte, destacó este martes en Banda Ancha que los precios de la temporada en las playas de la IV Región se han mantenido prácticamente iguales con respecto a las vacaciones 2015-2016.

"Los valores se han mantenido. En relación al año pasado prácticamente no hay alza. Tú sabes que en Chile la inflación es bastante baja. En algunos precios incluso se pueden encontrar precios menores", aseguró el funcionario regional.

"Y lo que se ha convertido paulatinamente en un atractivo durante todo este año y a eso se debe la cifra de alza de argentinos, es el turismo de compras", destacó Duarte.

"Al mes de noviembre en Chile teníamos como cifra general 1.800.000 argentinos por turismo", explicó.

Advirtió que el paso de Agua Negra está en muy buenas condiciones pero llamó a conducir con precaución, porque se trata de una ruta de ripio en la alta montaña.

"Ya están habilitados los recintos aduaneros para recibir los flujos que este año esperamos que crezcan. El año pasado tuvimos flujos históricos, sobre un 80% creció el tránsito hacia la región de Coquimbo y esperamos que este año se mantenga o crezca", confió el funcionario trasanino.

Comentarios