BANDA ANCHA

Bergé sobre las retenciones: "Esta medida va a destruir el sector"

Así se manifestó este miércoles en Banda Ancha el presidente de la Cámara Minera de San Juan, tras la media sanción del proyecto de Ganancias que restituye el gravamen a las exportaciones del sector. Acusó a los diputados de no pensar en sus provincias y apostó por el veto de Macri.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 08:49

El presidente de la Cámara Minera de la provincia de San Juan se manifestó hoy en el programa Banda Ancha con respecto a la media sanción que le otorgó la Cámara de Diputados al proyecto de Ganancias que, entre otros aspectos re establece los impuestos al sector, gravamen que había sido eliminado en una medida tomada por el presidente Mauricio Macri.

 "Recibimos esta noticia con mucha tristeza. Esto va a terminar afectando al sector. El impuesto es coparticipable, las retenciones no", afirmó.

 
"No estamos pensado en fuentes de trabajo, estamos pensando en destruir. Se va reducir la vida de la mina", manifestó Bergé.

Además el presidente de la Cámara Minera expresó que "se piensa solo en recaudar impuestos y afectar a las actividades de producción". "Esta media va a terminar destruyendo el sector", sentenció.

"Lo que nos apena  es que comparen la mina con los juegos de azar. "Eso nos lleva al choque", advirtió.

También Bergé explicó que "cuando el presidente Macri quitó las retenciones se reactivó la actividad en ciertos sectores y que con esta medida de Diputados se complicarán las cosas".

"Creemos que el presidente va a cumplir con la palabra que nos dió. El nos dijo que las leyes se iban a mantener", aseguró, apostando al veto presidencial en caso de que el proyecto sea aprobado en el Senado.

"No he tenido contacto con los legisladores sanjuaninos. Pensamos más en una cuestión nacional y no una particularidad política", dijo Bergé .

"Si se piensa en la Argentina del futuro es pensar en generar puestos de trabajo incentivar las inversiones, reactivar las economías regionales", concluyó.

 

Comentarios