ENTREVISTA

El criterio para las listas 2017: "Que acompañen al gobernador"

Lo dijo sin rodeos el diputado justicialista Pablo García Nieto, hombre de confianza de Sergio Uñac, este miércoles en Banda Ancha. Aseguró que buscarán el consenso pero sin negar la posibilidad de dirimir candidaturas por internas.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 12:00
El presidente del bloque oficialista de la Legislatura local, Pablo García Nieto, dijo que el año electoral que viene los encuentra "con muchas ganas, con organización, el motor que nos permite sostener un proyecto de gobierno está en marcha".

Pero también definió, este miércoles en Banda Ancha, el perfil de los elegidos para conformar las listas tanto para senadores como para diputados el año que viene.

"Tenemos la intención de buscar los mejores hombres y las mejores mujeres que nos representen. Y en este caso, el año que viene, la particularidad de que los hombres y mujeres que están en mejores condiciones son aquellos que defiendan mejor los intereses de San Juan. Que acompañen al gobernador Uñac en esto de articular, de gestionar a nivel nacional", sentenció García Nieto.

Sobre el desembarco macrista ocurrido este año y previsiblemente también en 2017 para pedir el voto sanjuanino, el justicialista contestó: "Sí, pero ellos están en Capital Federal. Nosotros estamos en la provincia de San Juan. Nosotros definimos cuál es la provincia que queremos, cuál es el orgullo nuestro de ser sanjuaninos".

"No hay problema de que haya un gobierno nacional de distinto color político, porque priorizamos el interés de todos los sanjuaninos", insistió.

Y finalmente, consultado por la alternativa del consenso o las internas para definir candidaturas, respondió: "Lo mejor siempre es el consenso, pero no hay contradicción con la interna. Hay que dejar libertad de participar. Pero si todos tenemos una misma concepción, vemos que racionalmente hay algunos hombres y mujeres que están en la consideración pública, bueno, se puede acordar muy fácilmente".

Comentarios