ENTREVISTA EXCLUSIVA CANAL 13

Gioja a fondo en Banda Ancha

Confirmado como presidente del PJ a nivel nacional, el diputado nacional habló sobre su relación con La Cámpora y personalmente con Cristina Kircher. También sobre el trasvasamiento generacional en San Juan y la gobernación de Sergio Uñac. Además, su posición sobre el proyecto de ley antidespidos que aprobó el Senado ayer.
jueves, 28 de abril de 2016 · 11:36
Recién oficializado como nuevo presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja habló este jueves con Banda Ancha. Admitió que ha sido un camino difícil, más allá de los obstáculos judiciales, por la situación política que atraviesa su fuerza política tras la derrota electoral del año pasado.

Consultado sobre su relación con La Cámpora, destacó la presencia de figuras del kirchnerismo en la estructura partidaria acordada: "Obviamente que al momento de decidir ellos no quisieron estar. No están presentes como estructura. Pero otros sectores están, está el Movimiento Evita con Jorge Taiana y el Chino Navarro, está el compañero y amigo Carlos Kunkel, también Guillermo Carmona", apuntó Gioja.

Nuevamente ratificó su compromiso con la idea de "una conducción con puertas bien abiertas, escuchando a todos". Entre sus metas mencionó constituir en el PJ "la mejor plataforma para que en 2019 cualquier compañero que tenga ganas sea candidato a presidente por este espacio, pensando que no pueden haber tres frentes que pensemos más o menos iguales, sino que tiene que haber uno solo".

¿Cómo está su relación personal con Cristina Fernández de Kirchner? Contestó de la siguiente manera: "La verdad que hace bastante que no hablo con ella. Yo no pude estar cuando hizo el acto en Comodoro Py. No ha habido diálogo. Pero bueno, convivimos y estamos con sectores muy vinculados a ella. Todo normal, dentro de lo que cada uno define y quiere hacer y considera que es urgente".

Reconoció que hay un trasvasamiento generacional en el PJ de la provincia, pero con una importante aclaración: "El general Perón decía que trasvasar no era tirar un viejo por la ventana todos los días (...) El trasvasamiento es natural, se da en nuestra fuerza por suerte".

Sobre el gobierno de Sergio Uñac y su delicado equilibrio entre mantener la buena relación con Nación pese a las diferencias políticas, contestó: "Lo veo muy bien. Yo creo que la tarea central de él es por supuesto la de gobernar. Y me parece que está gobernando muy bien, tratando de escuchar a todos, tratando de seguir un camino que nos trazamos hace tiempo y en el cual él fue un activo participante, un actor más que importante".

Luego de referirse a su cruce con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el miércoles en la Cámara de Diputados de Nación, adelantó su posición sobre el proyecto de ley aprobado en el Senado contra los despidos: "Lo inteligente sería sacarla rápidamente en Diputados. Y si hay que hacerle alguna modificación se hará después. Los tiempos hoy apuran", consideró.

Comentarios