ENTREVISTA

Capital: Vuelven a apuntar a los trapitos

El concejal de Dignidad Ciudadana, Ricardo Marún, presentó un proyecto de resolución para recordarle a la Intendencia que el Código de Faltas prohíbe la actividad. Propone que se realice un censo y se ofrezca capacitación a los cuidacoches para que puedan adquirir un oficio y liberar las calles.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 10:23

Ricardo Marún, concejal de Dignidad Ciudadana por Capital, apuntó nuevamente contra los trapitos. Este viernes, en Banda Ancha contó que presentó un proyecto de resolución para recordarle a la intendencia que el Código de Faltas prohíbe la actividad. Propone que se los capacite desde la Oficina de Empleo. 

Marun explicó que es un proyecto de resolución que contempla la prohibición de cuidado de autos en la vía pública.

Por otro lado agregó que la intendencia está totalmente ausente porque si la ordenanza está vigente se tiene que cumplir.

"Un trapito, no es un oficio verdaderamente, no es una actividad que le genere dignidad a la persona". Marun propone que se generen capacitaciones de oficio desde la oficina de empleo, entendiendo que no es la solución al problema tener una actividad que esta prohibida.

El concejal dijo que los trapitos se van adueñando de la calle y puso en duda técnicamente qué cuidados hacen. "Si encontramos un deterioro en el auto, no sabemos quién se hace el responsable".

Marun finalizó la entrevista diciendo que hay que trabajar mucho en la inclusión. "Yo creo que ningún trapito dejó de ser pobre por ser trapito".

Comentarios