ENTREVISTA

Debate minero en Congreso Nacional: "No voy a darle chapa a cualquiera"

Así lo manifestó Graciela Caselles, diputada nacional y presidente del Partido Bloquista. Explicó que ellos como partido sanjuanino ya habían tomado las decisiones necesarias con pedidos de informe. Además agregó que evitan siempre los ataques de los porteños sobre actividad minera.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 10:49

La presidente del Partido Bloquista y diputada nacional, Graciela Caselles tras su ausencia en la comisión minera del Congreso Nacional dijo que no va a darle chapa ni entidad a cualquiera. Manifestó que se ausentó por una enfermedad de su hija.

Caselles explicó que esa reunión ha sido postergada por lo menos 10 días, aparte comentó que su hija estuvo enferma y no pudo asistir.

De todos modos, según la diputada, simplemente es una reunión donde Daniel Tomas hacía un pedido de informe al Ministro de Minería. Caselles explicó que en el recinto existió la posibilidad  de que se votara dos pedidos, uno en donde se solicitaba que la comisión sesionara en San Juan y otro de informe a la Barrick y todos votaron en contra.

La presidente del Partido Bloquista comentó que como partido en San Juan ya habían tomado las medidas necesarias. Caselles instruyó de manera inmediata al vocal bloquista que solicitara un pedido de informe directo a la Barrick, donde detallara lo sucedido, las contaminaciones y las posibles soluciones.

Caselles manifestó que lleva muchos años trabajando en la Comisión de Minería y que siempre han tenido el cuidado de proteger la actividad en función de los ataques de diputados porteños que lo único que hacen es intentar que la actividad se cierre en San Juan.

"Nosotros en el Congreso, siempre tenemos que estar evitando que los ataques de los porteños nos invadan a los sanjuaninos", dijo Caselles.

Por otro lado agregó que no ve en ningún canal a nivel nacional que se preocupe por qué pasa con los posos vacíos en el Sur o nadie sale a hablar de la contaminación que produce la soja o el riachuelo.

Graciela Caselles mencionó que la protección de la minería la tienen que hacer los sanjuaninos y que ella no le va a dar chapa ni entidad a cualquiera.

Comentarios