ENTREVISTA

El Foro vuelve a pedir tribunales en el Edificio 9 de Julio

Sería una medida transitoria, hasta redefinir el destino de la Ciudad Judicial. Rechazan que vaya a la ex Cavic, insistió el presidente de la institución de abogados, Marcelo Arancibia, este miércoles en Banda Ancha.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 10:59
El presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, volvió a plantear el rechazo del traslado de Tribunales a la ex Cavic, este miércoles en Banda Ancha. Como propuesta llevará a los tres poderes la iniciativa de ocupar el Edificio 9 de Julio, de modo transitorio, hasta tanto se resuelva la relocalización.

Arancibia dijo que iniciará las conversaciones con las cabezas de los tres poderes del Estado, no solo la Legislatura sino también con el Elecutivo y la Corte de Justicia, para que se reconsidere la construcción de la Ciudad Judicial en el predio de la ex Cavic.

Citó dos razones: la preservación de la ex bodega del Estado como patrimonio arquitectónico y cultural, y la accesibilidad de la gente a los Tribunales, que pasarían de pleno centro a una zona periférica.

Dijo también que las gestiones se iniciarán después de las elecciones del 22 de octubre. Después de que finalice el escrutinio que la Secretaría Electoral llevará a cabo en la planta baja del deshabitado Edificio 9 de Julio, el Ministerio de Infraestructura llevará a cabo la consolidación para evitar su derrumbe. Ahí apunta Arancibia. Quiere que se centralicen las oficinas dispersas de juzgados en ese inmueble, de modo provisorio, hasta que se redefina la localización final.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
 
 
 

Comentarios