POLÍTICA

Mergó le responde a Arancibia por los gastos del Foro

El expresidente del Foro de Abogados aseguró en Banda Ancha estar sorprendido por la auditoría llevada a cabo por la nueva gestión, la cual aduce que no cierran las cuentas de viajes y agasajos. "En la asamblea no dejaron que el contador explique y directamente no aprobaron el balance", dijo.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 11:00

Este jueves, el expresidente del Foro de Abogados, Alfredo Mergó, visitó el estudio de Canal 13 para responderle a Marcelo Arancibia, el nuevo líder de la institución, quien ordenó realizar una auditoría externa porque no le cierran los números de los gastos para viajes y agasajos durante el 2016 y 2017. "Estoy muy sorprendido porque siempre se ha escuchado al contador cuando hace el balance y esta vez no ha sido así", afirmó.

En este sentido, Mergó aseguró que no dejaron que el contador explique los ítems del balance y directamente no se lo aprobó. "Me parece que fue una manera poco correcta, primero hay que escuchar y luego opinar. en mi gestión fue un eje el avance de la inserción del Foro en las federaciones de abogados, donde hoy tenemos representantes, y a eso lo hicimos con gestión por eso tuvimos que hacer viajes", detalló.

Asimismo, manifestó que todos los viajes fueron aprobados por el directorio y se realizaron en comitivas que incluían a gente que acompaña a Arancibia en su actual gestión. "Una sola vez viajé solo, un día, pero no hay mucha información de los colegas y por eso estas actitudes. No tengo problema con la auditoría pero si escucharan no habría inconvenientes. Los agasajos también están incluidos en esto", finalizó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Comentarios