POLÍTICA

Adicciones adolescentes: "La mayor responsabilidad es de los padres"

En Banda Ancha, el director de Abordaje de Adicciones, Raúl Ontiveros, dijo que la sociedad pasó de negar el problema a naturalizarlo. "Tenemos que ser conscientes de que ocurre en toda la provincia", afirmó tras las imágenes de jóvenes fumando marihuana en plaza Aberastain.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 10:00
Este miércoles, el director de Abordaje de Adicciones, Raúl Ontiveros, visitó el estudio de Canal 13 tras conocerse un video de un grupo de jóvenes fumando marihuana en la plaza Aberastain. "Hemos pasado rápidamente de negar el problema a naturalizarlo, esto hace que nos enfermemos como sociedad. Tenemos que ser conscientes de que esto ocurre en toda la provincia", sostuvo.

Además, criticó que durante muchos años algunos sectores fueron inculcando que la marihuana no hace daño y que no provoca adicción porque es mentira y confunde. "Hace daño todos los días al igual que el alcohol, hay que ir a donde está el problema. El perfil del consumidor pasó de estar oculto con códigos a mostrarse en público, esto es un llamado de atención", se explayó.

Por último, manifestó que las niñas, niños y adolescentes no piden ayuda levantando la mano para decir algo sino con sus conductas "Que fumen en el fondo de la casa quiere decir 'véanme', o cuando repiten en la escuela, se pierde plata en casa o alteran su conducta. Los adultos no reaccionamos cuando hay chicos que piden ayuda a los gritos, los padres deben leer ese mensaje", finalizó.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
 

Galería de fotos

Comentarios