ELECCIONES 2017

Garrido va contra el financiamiento de la Iglesia

En Banda Ancha la candidata a senadora por el MST dijo que el Estado no debería subsidiar al Culto Católico ni sus colegios parroquiales y debería destinar esos recursos a la lucha contra la violencia de género.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 11:23

La candidata a senadora por el MST, Mary Garrido, se pronunció fuertemente este miércoles en Banda Ancha en contra del financiamiento millonario del Estado para la Iglesia Católica, y propuso redestinar esos fondos a la lucha contra la violencia de género.

La referente de izquierda dijo que no tiene nada en contra del culto pero que el Estado debería definirse laico y que cada iglesia procure su propia fuente de financiamiento. Recordó que, por ejemplo los seminarios y los colegios parroquiales confesionales hoy tienen subsidios oficiales.

Garrido reiteró que su espacio promueve una reducción de la jornada laboral a 6 horas y un salario de al menos 25.000 pesos. Sostuvo que en este país "sobra plata", pero hay que redistribuirla para favorecer a la mayoría y no a los grupos concentrados.

Comentarios