POLÍTICA

Para la Cámara de Expendedores, no habrá un estallido de precios

Así lo manifestó este jueves en Banda Ancha la presidenta de la institución empresaria, Analía Salguero, luego de la ola de versiones de una remarcación posterior a las elecciones del domingo.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 10:50
Este jueves, la presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, Analía Salguero, dialogó con Canal 13 sobre la situación del sector, tras la liberación del mercado. "Teníamos un acuerdo entre petroleras y Gobierno para comprar a determinado precio el barril de crudo, pero si durante más de 10 días se mantenía por arriba de los 55 dólares se caía y Aranguren hizo uso de esta cláusula. Esto significa que ya no está pactado el precio", sostuvo.

Además, manifestó que ahora las petroleras podrán comprar en cualquier parte del mundo, sin que esto signifique que vaya a subir. "El 10% de aumento estaba previsto de acá a enero, pero al cambiar las condiciones no podemos asegurar que sea así. Esto no es una cuestión de las estaciones de servicio, sino de las petroleras. Pero estallido de precios no va a haber. No están dadas las condiciones. Sería torpe pensar que lo hicieron para que salga mal", se explayó.
 

Comentarios