ENTREVISTA

Análisis: Una ola amarilla y otra azul

En Banda Ancha el periodista Sebastián Saharrea, director de Tiempo de San Juan, analizó el voto sanjuanino y cómo quedó el gobernador Sergio Uñac en un contexto nacional de claro dominio macrista y un peronismo maltrecho.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 13:50

 

"Fue una ola amarilla a nivel nacional y una ola azul a nivel provincial", analizó el periodista Sebastián Saharrea, director de Tiempo de San Juan, este lunes en Banda Ancha.

Un día después de los comicios, a pocas horas de conocerse el veredicto de las urnas, Saharrea destacó la performance del gobernador Sergio Uñac y sus candidatos en un contexto nacional dominado por Cambiemos.

"En principio no es fácil para una gestión provnicial confrontar con una extracción política esponsoreada por un gobierno nacional", advirtió.

"El Frente Todos creció 10 puntos en dos meses, una performance muy importante sin tener en cuenta el contexto nacional", insistió.

"Buena parte del voto provincial es de una ciuddanía a la cual el gobierno nacional no le disgusta, no le cae mal. Pero puesto a elegir entre una opción y otra prefiere quedarse con el oficialismo local", señaló. 

"Me parece que la gente ha valorado la asituación de la provincia. Se ve claramente que San Juan es un oasis, hay dificultades, pero es un voto de confianza", continuó. 

Destacó que el gobernador "tomó el guante" en su discurso de cierre en el PJ, al decir: "Me siento plebiscitado". Para Saharrea,  este no es un aval cualquiera. "Para Sergio fue su primer desafío electoral importante. El primer partido jugando a fondo y lo ha superado con creces. Sobre todo en un contexto nacional donde se han dado resultados muy magros para el PJ".

Esto "le permtió sacar la cabeza por encima del resto de los gobernadores peronistas", sostuvo.

 


 MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


Comentarios