ENTREVISTA

"La gente compra lo mínimo indispensable"

Lo dijo en Banda Ancha el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. "Hay artículos de segunda marca que la gente ha dejado de comprar. Directamente dejan de consumir ese producto", aseguró.
martes, 21 de marzo de 2017 · 10:25

"La gente compra lo mínimo indispensable", lamentó este martes en Banda Ancha el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. Confirmó que la caída de ventas en la provincia en enero fue del 8,5% y en febrero, el 3,5%.

"Hay artículos de segunda marca que la gente ha dejado de comprar. Directamente dejan de consumir ese producto", aseguró. Advirtió que también se derrumbaron las ventas con financiación, tanto con tarjetas de crédito como con los planes "Ahora 12" y "Ahora 18".

Con este panorama dramático, asistieron algunos presidentes de cámaras mercantiles de provincias a una reunión que encabezó Roberto Basualdo en el Senado, para pedir una rebaja de la presión impositiva, para poder bajar los precios.
 
Alarmado, contó que hay mendocinos que cruzan hasta el pueblo chileno de Los Andes, ya no para traer electrodomésticos o aparatos de última tecnología, sino para hacer las compras de comestibles del mes. Cargan el baúl de auto con alimentos y pegan la vuelta.
 

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


 


Comentarios