POLÍTICA

Peñaloza, crítica con Coviar

La diputada massista participó de la reunión que mantuvo este martes la Comisión de Economías Regionales de la Cámara Baja del Congreso en Mendoza con referentes del sector vitivinícola. Advirtió que la realidad de Coviar difiere mucho de los pequeños viñateros.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 08:05

 

La diputada massista Florencia Peñaloza se mostró crítica con la Corporación Vitivinícola Argentina este miércoles en Banda Ancha, tras haber participado el día anterior de una reunión en Mendoza, como integrante de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara Baja del Congreso.  

"Tuvimos una reunión muy fructífera con toda la gente de la Coviar y también se había invitado a los productores independientes. Y la verdad es que la realidad de los productores independientes de San Juan es muy distinta a los de la Coviar", advirtió Peñaloza.

 "Es una realidad muy dura. Pero lo triste es que no tienen un gobierno que los ayude a gestionar diferentes medidas para tener las posibilidades que tienen los grandes productores de Coviar. Porque realmente es la antítesis. Unos plantean que la importación no importa. Y los productores se están muriendo", continuó la legisladora.

"Lo que a la Coviar le sobra, no lo pueden tener los productores sanjuaninos que se quedan fuera del mercado. Hoy están vendiendo fincas para hacer loteos. Creo que la inmediata responsabilidad la tiene tanto el Estado Nacional como el Estado Provincial también", sostuvo la diputada nacional.

Además, reconoció que la diputada macrista Susana Balbo no se quedó al encuentro con los viñateros y solamente participó del encuentro con Coviar, corporación de la que es miembro como empresaria vitivinícola.


Comentarios