BANDA ANCHA

"Acompañamos el paro pero hay formas alternativas"

Así lo manifestó el rector de la Universidad Nacional de San Juan en referencia al reclamo docente y la marcha federal que se realizó el miércoles. "Si seguimos con los paros excluimos a la sociedad de la problemática", señaló.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 10:53

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, manifestó este jueves en Banda Ancha su postura frente al reclamo docente, que el miércoles llegó a un punto clave con la masiva marcha federal y el llamado a un paro nacional para el próximo 30 de marzo, en tanto que Conadu Histórica confirmó paro por 72 horas para martes, miércoles y jueves de la semana entrante.

"El problema, es que sufren las consecuencias los estudiantes. Es difícil esta situación, porque nosotros no tenemos el control de las paritarias, nosotros estamos evaluando las acciones frente a esta situación. Yo creo que hay que incorporar la problemática a la sociedad, no excluirla. Si seguimos con los paro excluimos a la sociedad", puntualizó. 

El rector dijo que los más afectados por la situación son los alumnos de  los institutos pre universitarios. "Nosotros acompañamos el reclamo docente porque tiene razón. No podemos hablar de un 18% (de aumento) cuando la inflación es superior", añadió.

Nasisi afirmó que da por descartado que el Gobierno convoque a paritarias nacionales. "Yo no digo que no se haga paro, pero hay formas alternativas, como clases públicas, sensibilización en las aulas, marchas. Por ejemplo el impacto de la marcha federal suma gente", indicó.

Comentarios