BANDA ANCHA

Nasisi: "El Gobierno Nacional busca mercantilizar la educación"

Así lo manifestó el rector de la Universidad Nacional de San Juan este jueves en Banda Ancha. "No comparto en este modelo mercantilista, yo creo en la educación pública", sentenció.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 10:19

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, se refirió este jueves en Banda Ancha a la polémica generada por el Gobierno Nacional, luego de las declaraciones del presidente Mauricio Macri donde hizo una clara diferencia entre educación pública y el sector privado. 

 "Las declaraciones del presidente antes de la marcha tienen intencionalidad. Sobre las evaluaciones de Aprender hay una verdad: salieron mal las evaluaciones en la escuela pública pero también en la privada, y eso no se dice", explicó.

"Hay desinformación y desentendimiento de cosas muy serias. El sistema educativo nacional está en crisis. No creo en este modelo mercantilista, del achique. Yo creo en la educación pública. El país tiene una tradición en educación pública. Los 5 premios Nobel de Argentina tuvieron la 'desgracia de caer' en la educación pública", remarcó. 
 
Mirá la entrevista en Banda Ancha: 
 



 

Comentarios