BANDA ANCHA

Lozano sobre la pobreza: "Lo primero es no esconder la realidad"

En Banda Ancha el obispo coadjutor destacó que los valores declarados por la UCA coinciden con los del INDEC. Dijo estar en contacto con Triaca, Stanley y Peña a través de la Pastoral Social. Les han reclamado la puesta en funcionamiento pleno de la Ley de Emergencia Social.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 12:14

El obispo coadjutor de la Provincia, Monseñor Jorge Lozano, hizo referencia este lunes en Banda Ancha a la situación económica que atraviesa el país, a raíz de diversos estudios que afirman que en 2016 aumentó la pobreza en Argentina. "Lo primero es no esconder la realidad. Los números de pobreza son coincidentes a los del INDEC", manifestó.

"Hay una serie de mecanismos que dependen del Estado, del Gobierno Nacional, de las provincias, de los empresarios y formadores de precios y de la comunidad en general", explicó.

El Obispo manifestó que desde la pastoral mantienen conversaciones con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Tríaca y algunos funcionarios del Gobierno Nacional.

Lozano, fue uno de los que trabajó por impulsar la ley de emergencia social que contemple un salario universal social que ayude a los sectores más vulnerables. 

 

Mirá la entrevista completa: 


Comentarios