ENTREVISTA

En su primera Semana Santa en San Juan, Lozano va al Penal

El obispo coadjutor dijo en Banda Ancha que quiere celebrar una misa en la unidad carcelaria de Chimbas, como aprendió a hacerlo junto a Jorge Bergoglio en Buenos Aires. No subirá a las Sierras Azules el domingo de Pascuas.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 11:23

Monseñor Jorge Lozano, el obispo coadjutor de San Juan, vivirá su primera Semana Santa en la provincia y ya programó sus actividades durante la tradicional celebración católica. "La Semana Santa nos trae los momentos más importantes de la pasión, muerte y resurección de Jesús. Esto tiene una dimensión histórica y social, por su llamado a la amistad y a la búsqueda de los consensos en la sociedad", explicó.


"Estoy con mucha expectativa. Tengo ganas de ir a las comunidades a compartir celebraciones y estar cerca de la gente. Un lugar al que voy a ir esla Unidad Penal para compartir las celebraciones", contó.

Lozano contó que fue obispo auxiliar de Jorge Bergoglio, hoy convertido en el Papa Francisco. "Bergoglio tenía como práctica ir el jueves santo algún lugar de dolor, como pór ejemplo, una unidade de maternidad muy pobre, una villa de emergencia, una unidad penal, un centro de recuperación de adictos. Yo tome esa enseñanza y el jueves santo lo dedicó a visitar unidad penal para compartir celebraciones allí", manifestó..

"La unidad penal es un lugar difícil. Pero los internos saben apreciar la Semana Santa y el espíritu de fe. Charlando con ellos, me di cuenta que ellos perciben una identificación muy  grande sobre las cosas que le pasaron a Jesús. Cristo fue juzgado, en algunos casos, lo trataron mal, fue condenado, extrañó el poder estar con su madre y sus amigos", concluyó.
 
Mirá la entrevista completa: 
 

 

Comentarios