BANDA ANCHA

Salarios: Castor Sánchez confirmó que las definiciones serán entre hoy y mañana

Así lo dijo el ministro en Banda Ancha este lunes. Insistió en que habrá una oferta a la medida de la propuesta hecha a los docentes, del 22%, más una cláusula gatillo. Se mostró optimista aunque el Sindicato Médico no asistió al primer encuentro.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 09:35
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Cástor Sánchez Hidalgo, se refirió este lunes en Banda Ancha al proceso  negociaciones salariales del sector y adelantó que las definiciones serían este martes. 

"Nosotros nos reuniremos con el Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, y los sindicatos, principalmente con el Sindicato Médico y ASPROSA", anticipó Sánchez.

El gremio docente es el que comienza por una cuestión de números. Es idea de todos los gobiernos los salarios con el gremio más numeroso porque eso allana el camino para las negociaciones con los otros gremios

El funcionario señaló que se convocó a las entidades del sector y se les hará una propuesta similar a la ofrecida a docentes: un 22% por ciento con cláusula gatillo. Cabe destacar que esta cláusula especial contempla el valor de inflación y propone una actualización en caso de crecer el índice inflacionario.  

"En San Juan, se negocia con Docentes con valores muy por encima de lo que se negocia en otras provincias. Nosotros no estamos en condiciones de estirarnos más", explicó.

El Ministro señaló que entre este lunes y el próximo martes habrá definiciones en las negociaciones salariales. 


Comentarios