ENTREVISTA

Capital: Se vienen unos 600 ascensos y todavía más ingresos a planta permanente

En Banda Ancha el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, dijo que de los 1.040 municipales en relación de dependencia, alrededor del 60% estará en condiciones de recategorizar en los próximos 3 a 4 meses. Después vendrá el concurso para efectivizar a contratados y becarios.
martes, 18 de abril de 2017 · 11:16
Si todo resulta como planea el oficialismo de Franco Aranda, en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan en los próximos tres a cuatro meses habrá una recategorización masiva de unas 600 personas, de un total de poco más de 1.000 trabajadores de la planta permanente.

Así lo confirmó este martes en Banda Ancha el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, tras la sanción de la ordenanza -con votación dividida- que permitirá que los empleados que llevan décadas en la misma categoría puedan subir uno, dos o hasta tres escalones de un solo salto, según el área donde se desempeñan y sus antecedentes.

Para ello se dispuso un curso nivelatorio -no eliminatorio- que "seguramente dictará la UNSJ" y que tendrá que instrumentar en las próximas semanas el Departamento Ejecutivo Municipal.

Cumplida la etapa de la recategorización de municipales vendrá el ingreso de nuevos trabajadores en planta permanente, tomando como base los actuales becarios y contratados, que son unos 1.300 en el ámbito municipal capitalino.

Aunque no están cuantificadas las vacantes para el ingreso a planta permanente, Dara estimó que serán las suficientes porque además de las jubilaciones habrá todo un desplazamiento de actuales municipales de categorías inferiores a las superiores, abriendo más lugares.
 

 

Comentarios