POLÉMICA

DDHH quiere llevar al ex funcionario caucetero ante la Justicia

Lo confirmó a Canal 13 el subsecretario del área, Jorge Rodríguez, en Banda Ancha. Los asesores letrados están analizando los audios y la publicación de Facebook de Mario Bustos, en los que reivindica a Videla y a la dictadura
jueves, 20 de abril de 2017 · 09:25
El ex funcionario caucetero Mario Bustos quedó nuevamente en tela de juicio por polémicas declaraciones en favor de la dictadura que gobernó al país entre 1976 y 1983. El hombre, ya había protagonizado otro escandaloso hecho cuando fue filmado conduciendo una camioneta de la Municipalidad de Caucete a 190 kilómetros por hora, cuando se desempeñaba como secretario de Tránsito en ese municipio. Por este hecho, fue separado de su cargo. 
 
Tras sus dichos, Jorge Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, manifestó este jueves en Banda Ancha, su disgusto y repudio a la postura de Bustos.
 
"Estoy impactado y dolido por que a esta altura de la democracia es muy doloroso. Me he contactado con los abogados de la subsecretaría para determinar el real origen de estos mensajes de WhatsApp", dijo

"Entiendo que es una situación que roza la apología del odio y del delito y vamos actuar en consecuencia. Reinvindicó el nazismo y también es muy grave. Es lamentable cuando un funcionario tenga este tipo de pensamientos", sentenció Rodríguez.

"La Justicia se encargará de las medidas Yo creo que debe actuar de forma inmediata y severa porque no se pueden repetir estas cuestiones", añadió.
 
"Este no se puede permitir", concluyó el subsecretario. 
 
 

Comentarios