ENTREVISTA

Basualdo: "Aceptamos el fallo de la Corte pero no lo compartimos"

El senador tomó distancia de la polémica por el 2x1 que le concedió el máximo tribunal al represor Luis Muiña y defendió Macri: "El presidente no habilita ni inhabilita", advirtió.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 11:29
"Aceptamos el fallo de la Corte pero no lo compartimos", dijo el senador Roberto Basualdo este viernes en Banda Ancha, al cerrar la semana en que estalló la polémica por el beneficio del 2x1 que le concedió el máximo tribunal al represor Luis Muiña y que terminó con una movilización multitudinaria e intensas sesiones en el Congreso de la Nación.

"Con la ley anterior no había ningún tipo de dudas. Pero sacamos una ley específica que modifica el artículo 7, que dice que los delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra no van contemplados en el 2x1", continuó Basualdo.

También respondió a las acusaciones políticas acerca de que Mauricio Macri cambió el modo de pensar la dictadura, con la participación de los carapintadas en el desfile del Bicentenario de la Independencia y la intención de mover el feriado del 24 de marzo, Día de la Memoria.

"El presidente no habilita ni inhabilita el rumbo. Todos los legisladores de Cambiemos, tanto diputados como senadores, sí habilitaron para tratar el tema de forma exprés", apuntó Basualdo.

"El gobierno es respetuoso de los poderes. Aceptamos pero no estamos de acuerdo con el fallo de la Corte", insistió.

"El gobierno no está de acuerdo con los delitos de lesa humanidad, ni con el 2x1. Ni el gobierno ni los legisladores", concluyó.
 
 

Comentarios