EDUCACI

Docentes universitarios advierten: Sin acuerdo, habría paro hasta en vacaciones

El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, dijo en Banda Ancha que el gobierno nacional "está jugando al desgaste". Esta tarde se llevará una Marcha Federal en el Congreso, desde donde docentes, agrupaciones y sindicatos universitarios se trasladarán a Plaza de Mayo y al Ministerio de Educación para reclamar que superen la oferta del 20% de aumento.
martes, 16 de mayo de 2017 · 08:55
Este martes, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, dialogó con Canal 13 sobre la Marcha Federal que se llevará a cabo esta tarde en Buenos Aires. "Nos reuniremos a las 5 de la tarde en el Congreso y de ahí iremos a Plaza de Mayo y al Ministerio de Educación", sostuvo.

Además, manifestó que esperan la participación de todas las agrupaciones y sindicatos del país, con el objetivo de reclamar que el Gobierno Nacional ofrezca una solución superior al 20%. "Desde febrero estamos clavados y no sabemos cuándo será la próxima reunión", se explayó.

Por otro lado, Barcelona destacó que no están lejos de la posibilidad de convocar a un paro por tiempo indeterminado, aunque evalúan si iniciarlo antes de que finalice el primer semestre o ya en el segundo. "Si sigue este manoseo es muy difícil no seguir parando", aseguró.

Finalmente, el secretario general lamentó que UPCN haya acordado un 20% de aumento porque en 4 meses la inflación ya es del 9%. "No veo al Gobierno con intenciones de solucionar la situación, está jugando al desgaste", concluyó Jaime Barcelona.

Comentarios