ANTICIPO

Lanzan el Movimiento Alfonsinista en San Juan

El ex diputado José Podda confirmó en Banda Ancha que están construyendo el espacio con referentes del radicalismo disconformes con Cambiemos. Diálogo abierto con el Frente Grande y con Ruperto Godoy.
martes, 16 de mayo de 2017 · 10:40
El ex diputado provincial José Podda confirmó este martes en Banda Ancha que está trabajando junto a un grupo de dirigentes locales para lanzar en breve el Movimiento Alfonsinista en San Juan, cuyo referente a nivel nacional es Leopoldo Moreau.

"El Movimiento Nacional y Popular es una corriente histórica. Es una categoría de análisis intelectual. El radicalismo desde siempre ha integrado este movimiento. No es un partido político ni una referencia jurídica", consideró Podda.

"Lo que nosotros estamos haciendo es tratar de constituir y dar un armado físico y concreto al Movimiento Nacional Alfonsinista. Hemos tenido varias reuniones con distintos dirigentes que vienen casi todos del radicalismo y otros más jóvenes que no han pasado por ninguna experiencia política concreta", agregó el radical histórico. 

"Esto cuesta. No es fácil armar corrientes políticas nuevas. Nuestro referente nacional es Leopoldo Moreau", admitió Podda.

"Por otra parte estamos tratando de integrar un colectivo en formación donde hay agrupaciones sindicales, culturales, para la reivindicación de los derechos de la mujer y de los DDHH, también partidos políticos como el Frente Grande y otros cuyo referente principal es Ruperto Godoy", continuó. 

"Nosotros hemos estado participando de la llegada de Santoro y de Kicillof", recordó, para graficar acciones concretas y el lugar donde están militando.

"No hay duda de que la gente de la calle Alsina en Buenos Aires, Corral, Sanz, Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, son los propietarios del nombre. Ellos sí están formando parte del gobierno. Nadie que no sea un burócrata de los comités está apoyando al gobierno de Macri", sentenció Podda.

Comentarios