POLÍTICA

San Juan busca tener sus propias cifras de Índice de Precios y PBI

Lo dijo en Banda Ancha el secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic. Además, afirmó que advirtieron al INDEC sobre falencias en la metodología para medir la pobreza e intentarán que se cambie el procedimiento a futuro. Cabe recordar que, según el organismo en el Gran San Juan es del 43,5%.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 09:50
Este miércoles, el secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, dialogó con Canal 13 tras la medición realizada por el INDEC que asegura que en el Gran San Juan hay un 43,5% de pobreza. "Investigamos porque creíamos estar en la media nacional y encontramos que habían falencias metodológicas, porque hubo una alta no respuesta a la encuesta", sostuvo.

Ante esto, el funcionario manifestó que advirtieron al organismo nacional para que modifiquen el procedimiento aunque las cifras publicadas ya no se pueden cambiar. "Queremos obtener datos lo más reales posibles para no tener dudas por eso debemos trabajar en los indicadores para determinarlo", manifestó.

Por último, dijo que están trabajando para registrar cifras propias en el índice de precios al consumidor y en el producto bruto interno. "El INDEC lo indica para la zona de Cuyo por ese queremos algo más preciso. En el caso de pobreza no es necesario porque ellos lo hacen por provincia", concluyó.

Comentarios