ECONOMÍA

"Sigue entrando vino importado, a pesar de los reclamos"

Lo dijo el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, este miércoles en Banda Ancha. Sostuvo que ya ingresaron más de 50 millones de litros, de los cuales a San Juan entraron más de 19 millones.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 10:45
Este miércoles, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, dialogó con Canal 13 sobre la situación vitivinícola. "En general, la suba de tarifas y la apertura de la importación han afectado la actividad productiva y los domicilios de San Juan", comenzó.

Además, el funcionario informó que sigue ingresando vino desde Chile a pesar de reclamarle al Gobierno Nacional que tome recaudos. "Han entrado 50 millones de litros al país, de los cual 19 millones vinieron a San Juan. Es raro ver muchas cajas de vino que dicen Origen Chile", destacó.

Por último, manifestó que a pesar de que la cosecha será buena y de que lograron que la uva tenga un buen precio, la apertura a la importación afecta al sector. "Chile tiene 30 tratados para no pagar importación no exportación, por eso acá sale 50% más que lo que ofrecen ellos", finalizó.

Comentarios