BANDA ANCHA

Munisaga aclaró que no se mueven de "Somos San Juan"

El presidente del partido Confe (ibarrismo), dijo en Banda Ancha que el encuentro con el Frente Progresista Popular fue cordial pero no avanzaría porque les exigen resignar su identidad y alineamiento con el massismo.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 08:27
El massismo sanjuanino comienza a mover el tablero en la conformación de un frente electoral que sirva alternativa política de cara a las próximas legislativas y ya tuvo acercamientos con otros espacios, siguiendo su postura de diálogo. 

En ese sentido, el diputado del CONFE y referente del ibarrismo en la provincia, Carlos Munisaga, se refirió este jueves en Banda Ancha, a esta reunión que las autoridades del frente mantuvieron con el Frente Progresista Popular.

"Presentamos buenos oficios ante la invitación del partido socialista para escuchar la posición y las posibilidades de encontrar coincidencias para construir una alternativa política de centro que se diferencie de Cambiemos y del FpV", explicó 

"Encontramos algunas cuestiones que pueden poner límites de conformación. Siempre estuvo la idea de la incorporación que se identifiquen con el posicionamiento de otras fuerzas. Hubo límites a nivel de identificación nacional. Eso pone distancia y enfriamiento en las relaciones. En los armados políticos hay que primar las coincidencias", remarcó el legislador provincial. 

"Vamos a seguir charlando, tenemos la idea de ampliación pero en esta etapa de definiciones venimos consolidados y si se quieren sumar bienvenido sea. Empezar desde cero es perder tiempo", sentenció

Consultado sobre el rol de Martín Turcumán en este tramado político, Munisaga manifestó: "Hay muchas posibilidades que con Martín Turcuman consolidemos un frente común para ofrecer una alternativa política en conjunto con otros partidos".
 
A su vez, Munisaga aclaró que "Somos San Juan" respetará su alineamiento a nivel nacional con Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Por último se refirió a la situación de Mauricio Ibarra en este clima electoral: "A Mauricio Ibarra le han pedido una definición, tendrá que tomar una decisión".

Comentarios