ENTREVISTA

Presunto abuso en Enología: "El punto central era la angustia de los chicos"

Lo dijo en Banda Ancha la directora de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez. Señaló que en la escuela se vivía un estado de "alteración emocional" tras los hechos denunciados por las alumnas y atribuidos al profesor de Tecnologías, Jorge Plaza.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 11:38

 

La directora de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez, fue la encargada de conducir la investigación inmediata que ordenó el ministro Felipe De los Ríos, apenas llegó la denuncia por el presunto abuso en la Escuela de Enología.

La licenciada en Trabajo Social estuvo este lunes en Banda Ancha y defendió la decisión de separar del cargo al docente señalado, Jorge Plaza, tras haber escuchado a los estudiantes de tres cursos distintos donde se desempeñaba el profesor.

"El punto central era la angustia de los chicos", advirtió la funcionaria, al tiempo que advirtió que en el establecimiento se respiraba un clima de "alteración emocional". De este modo, se contrapuso con el argumento de la defensa de Plaza, que apuntó contra las declaraciones como falsas.

Gutiérrez explicó que tomaron contacto con los padres y aconsejaron que debían hacer la denuncia penal, porque por tratarse de presunto delito de instancia privada no podía correr por cuenta de la escuela ni del ministerio. Y estuvo presente en la reunión entre el ministro De los Ríos y el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, quedando a entera disposición de la Justicia.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


Comentarios