POLÍTICA

Gerenta de Empleo: "No estamos seguros de que las organizaciones puedan capacitar"

La macrista Viviana López pasó por Banda Ancha donde dialogó sobre su gestión en políticas de empleabilidad, propuestas por el Gobierno Nacional. "En San Juan tenemos 13.000 casos de entrenamientos para el trabajo, con el objetivo de capacitarlos de manera efectiva", sostuvo.
martes, 23 de mayo de 2017 · 09:45
Este martes, la gerenta de Empleo, Viviana López, visitó el estudio de Canal 13 para dar detalles de su tarea en realizada tras un año y medio de gestión. "Cuando asumí venían con conceptos complicados en cuanto a la gente, entonces el primer desafío fue enfrentarme en el ámbito interno pero encontré un grupo humano fantástico", manifestó.

Además, López puntualizó que trabajan en políticas de empleabilidad propuesta por el Gobierno Nacional, como programas para dar contención a las personas que no pueden acceder a una fuente laboral. "En el entrenamiento para el trabajo, nos hemos puesto del lado de la gente y vemos falencias en las organizaciones sociales para capacitar", se explayó.

Asimismo, la funcionaria puso en duda la idoneidad de las organizaciones a la hora de capacitar, por lo tanto, están aplicando sus propios pasos para llevar a cabo los programas. "Nos va a costar en el terreno pero lo vamos a lograr. En San Juan tenemos 13.000 personas en entrenamiento y nuestro compromiso es capacitarlas", aseguró.

Finalmente, agregó que en el país hay un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan, a las cuales están conteniendo capacitándolas y supervisándolas. "La primera etapa con las organizaciones sociales fue de dialogo. Antes se le había cerrado la puerta a algunas, nosotros hemos incluido a todas", afirmó.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Comentarios