JUDICIAL

Quattropani: "La ley de Flagrancia es la única reforma hecha para la gente"

En Banda Ancha, el fiscal general de la Corte aclaró y explicó algunos aspectos de dicha norma que en el corto plazo entrará en vigencia en la provincia. "Parecen delitos menores pero comprometen la seguridad de las personas", sostuvo.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 10:05

Este miércoles, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, visitó el estudio de Canal 13 para dar detalles de la ley de Flagrancia, que pronto entrará en vigencia en la provincia. "Es para lo delincuentes que son pillados con las manos en la masa, parecen delitos menores pero comprometen la seguridad de las personas", manifestó.

Además, el funcionario puntualizó que una vez atrapados habrá dos días para ser juzgados intentando llegar a un arreglo entre las partes y en caso de que esto no suceda, en 10 días irán a juicio, conociéndose la sentencia 5 días más tarde. "Es algo extraordinario porque el que investiga es el fiscal y no el juez", se explayó.

Por otro lado, Quattropani dijo que el delincuente no podrá ser liberado por la Policía ni por el fiscal, sino que habrá un fiscal coordinador que dará su conformidad. "Va a haber fiscales en las comisarías por regiones, es decir, la Justicia estará en los barrios las 24 horas. Las víctimas y testigos serán nuestros aliados estratégicos", destacó.

Asimismo, aseguró que en el edifico que están acondicionando para que funcione dicho sistema, las víctimas no se encontrarán con los delincuentes. "La Policía hará un resumen de lo que vio el testigo y los juicios serán orales y públicos. Además, el fiscal deberá informar a todas las partes cómo y cuándo termina la causa", agregó.

Finalmente, afirmó que es la única reforma hecha para cubrir a la gente, por ende, no hay motivos para que fracase. "Solo la vagancia y la falta de compromiso podrían hacer que pase esto, y si pasa nos tenemos que ir todos, antes voy a echar a los que no tengan compromiso", concluyó.


MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Comentarios