ENTREVISTA

UNSJ: Por primera vez los alumnos definen ascensos docentes

Es una de las novedades incluidas en el nuevo estatuto, conocido como "Carrera Docente", que fue aprobado por el Consejo Superior y ahora pasará a la paritaria. Regula el procedimiento de ingreso, evaluación permanente y promoción a una categoría superior.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 13:38
El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, destacó este viernes en Banda Ancha que después de 17 años se logró la sanción de la "Carrera Docente" en el ámbito del Consejo Superior. Se trata del nuevo régimen que establece el ingreso, la evaluación permanente y las promociones de los profesores en el ámbito de la casa de altos estudios.

El rector explicó que ahora resta por delante que la paritaria docente discuta y le de su aval al nuevo estatuto, además de proceder a la reglamentación y a establecer un marco de transición.

Entre los aspectos más novedosos aparece la figura del alumno dentro del tribunal evaluador de los docentes que aspiran a una promoción de categoría, en el marco del concepto del cogobierno universitario.

Cabe destacar que el nuevo régimen no afectará los profesores de los institutos preuniversitarios porque ellos cuentan con su propio estatuto y está plenamente vigente.





Más de

Comentarios