ESTE MARTES

Tras la acusación contra Caballero Vidal, meten presión a Diputados y al Foro

El querellante en el juicio por delitos de lesa humanidad, Horacio Rodríguez Del Cid, dijo en Banda Ancha que además de pasar el asunto a la justicia penal ordinaria, tendrán que sentar posición los legisladores y el Foro de Abogados tras la acusación contra el cortista por una presunta amenaza con una 9 milímetros.
martes, 9 de mayo de 2017 · 08:43
El abogado querellante Horacio Rodríguez del Cid dijo este martes en Banda Ancha que después de la acusación que lanzó el letrado Pedro Bayugar contra el cortista Juan Carlos Caballero Vidal, además de intervenir la justicia ordinaria, deberían tomar cartas la Cámara de Diputados y el Foro de Abogados.

Bayúgar reveló en una declaración ante el Tribunal Oral Federal que juzga delitos de lesa humanidad, que Caballero Vidal lo amenazó con una pistola 9 milímetros cuando era juez criminal de primera instancia en los años '70s.

 
Tras este testimonio juramentado, el Tribunal Oral Federal ordenó notificar a la justicia penal ordinaria de San Juan para que tramite la causa si correspondiere.

Pero Rodríguez Del Cid dijo además que la Cámara de Diputados de la provincia debería analizar el asunto, por tratarse de un integrante del máximo tribunal. Y que el Foro de Abogados, que tiene dos miembros en el Jurado de Enjuiciamiento, también debería imbuirse en el tema.

Comentarios