POLÍTICA

El Colegio de Minas pide ser parte del Pacto Minero

El presidente de CADIM, Marcelo Bellini, dialogó en Banda Ancha sobre dicho acuerdo, el cual apoyan tras haber sufrido varias modificaciones pero siguen a la espera de ser tenidos en cuenta para colaborar y ser un órgano contralor del mismo. Además le respondió al gobernador de Chubut, Mario Das Neves quien afirmó que no quiere seguir el modelo de San Juan.
martes, 13 de junio de 2017 · 11:20

 

Este martes, se llevará a cabo la firma del Pacto Minero y Canal 13 dialogó con el presidente del Colegio de Minas, Marcelo Bellini, quien apoya al mismo, para conocer más detalles. "En febrero se dio a conocer el primer borrador y emitimos una crítica porque habían puntos, como la excesiva carga tributaria, con lo cual no coincidíamos", comenzó.

El funcionario aseguró que están de acuerdo con dicho pacto aunque aún no resolvieron uno de los criterios que ellos solicitaron; que ellos también sean incluidos. "No hemos sido considerados en el capítulo de capacitación y formación a los ciudadanos, pero tenemos la esperanza de que las autoridades mineras nos convoquen", se explayó.

Asimismo, Bellini manifestó que desean ser incorporados con el objetivo de colaborar y ser contralor. En cuanto los dichos del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien no firmará el acuerdo tras haber criticado el modelo de San Juan, el presidente de CADIM le respondió que él llegó a la gobernación haciendo campaña pro-minera.

Comentarios