VIALIDAD PROVINCIAL

Ensanche de Central: Vialidad aspira a que los cortes duren no más de dos semanas

El director del área, Juan Manuel Magariños, dijo en Banda Ancha que la intención es hacer cortes en tramos de 200 metros y que pueda restablecerse el tránsito en unos 15 días pero reconoció que la obra puede tener contingencias.
martes, 20 de junio de 2017 · 10:00
El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, dijo este martes en Banda Ancha que los cortes en avenida Ignacio de la Roza por la obra de ensanche deberían extenderse en tramos de 200 metros por no más de dos semanas, aunque admitió que podría haber contingencias que extiendan estos plazos.

"Teníamos previsto iniciar el 12 de este mes y efectivamente ese día comenzaron las primeras tareas", dijo Magariños.

"Vamos a seguir avanzando primero en Calle Nuche, que tiene que contener el desvío del canal. Por unos días más este corte se va a repetir. Lo que esperamos es minimizar el efecto que hay en el cruce de Nuche e Ignacio de la Roza", advirtió el funcionario.

"Vamos a ir tomando tramos de cerca de 200 metros. Diariamente o semanalmente vamos a ir confirmando los sectores en los que vamos a ir interviniendo", sostuvo.

Sobre la apertura de calles que permitan desviar el tránsito de Ignacio de la Roza para acceder a Circunvalación sin necesidad de llegar a Libertador, Magariños contestó: "Hemos avanzado. Hay dos calles. Una es Rivadavia y la otra Saavedra. Hemos logrado la expropiación de calle Rivadavia. Como ese sector es una calle del ámbito municipal hemos trasladado toda la información a la municipalidad para que pueda concretar la apertura. En el transcurso del presente mes tiene que quedar preparado para ir generando una alternativa más de circulación".

Sobre la relación con los frentistas, como el Colegio Fray Mamerto Esquiú, el hotel cinco estrellas o el shopping de la zona, Magariños dijo que: "se ha armado una comisión de vecinos de Ignacio de la Roza donde ellos tienen diálogo con nosotros a través de reuniones que hacemos periódicamente".

"Pretendemos que cada sector no tenga interferencia por más de dos semanas", aseguró.

También se refirió al capítulo de las expropiaciones de porciones de los frentes de los vecinos para el ensanche de la avenida: "Ya hemos comunicado a los vecinos que van a ser afectados por las expropiaciones. Y se ha completado el trabajo de mensuras sobre cada una de las propiedades que se deben expropiar. Una vez que tenemos aprobados esos documentos se pasan al Tribunal de Tasaciones para que defina el valor que corresponde tasar esa superficie, para que nosotros podamos hacer los depósitos judiciales".

Comentarios