ENTREVISTA

"Es un año electoral, le quieren meter miedo a la gente"

Así lo manifestó el gerente de ANSES, Rodolfo Colombo, este lunes en Banda Ancha, haciendo referencia al reclamo de estudiantes por demoras en la acreditación de fondos del plan PROGRESAR. "No se le ha quitado el plan a nadie", sostuvo.
lunes, 26 de junio de 2017 · 11:58
La semana pasada, el gerente de ANSES, Rodolfo Colombo, escuchó reclamo de alumnos que denunciaban demoras en la acreditación de fondos del Plan Progresar. Este lunes, en Banda Ancha, el titular de la entidad admitió demoras en el pago y aseguró que en julio la situación estará solucionada 
 
 "Son demoras. No se le ha quitado el plan a nadie. El PROGRESAR tiene un universo de varios actores en la sociedad, no solo del ámbito universitario sino también de los chicos del secundario. Mientras esté inscripto en el Ministerio de Educación, en institutos, universidades o secundarios le corresponde el PROGRESAR", explicó.

"En el ámbito universitario hubo una demora. Los otros han cobrado normalmente. Se trata de bache con el Ministerio de Educación", añadió Colombo. El funcionario explicó que en las universidades se verifica el estado académico a través de un certificado de regularidad, donde se refleja la cantidad de materias aprobadas.
 
"Al cierre del 30 de abril se esto informó mal, y al no cumplir con los requisitos se suspende el pago. En el mes de julio se normalizara la situación, se le pagará el retroactivo a quien le corresponda y se pagarán todos los planes PROGRESAR", afirmó. 

A su vez, Colombo hizo referencia a la intención del Gobierno Nacional de sanear cuentas públicas."Si sanear es cumplir la ley, yo quiero cumplir con la ley. Es un año electoral, le quieren meter miedo a la gente también. Estos miedos no se le pueden meter a la sociedad", concluyó.
 
Mirá la entrevista completa:
 
 


Comentarios