POLITICA

Castro: "La declaración de Caballero fue inadecuada"

En Banda Ancha, el diputado radical dio detalles de la nota presentada por el fiscal Francisco Maldonado ante la Cámara por los dichos del presidente de la Corte. "No es un pedido de juicio político, solo es para ponernos en conocimiento. Seguro tendrá estado parlamentario", sostuvo.
martes, 27 de junio de 2017 · 08:47
Este martes, el diputado Eduardo Castro dialogó con Canal 13 tras la presentación del fiscal Francisco Maldonado ante la Cámara de Diputados por los dichos del presidente de la Corte, Adolfo Caballero, en defensa de Juan Carlos Caballero Vidal. "Ingresó una nota de comunicación, no un pedido de juicio político, para ponernos en conocimiento", afirmó.

Cabe recordar que el presidente de la Corte dijo: "El que haga esa imputación va a tener que probarla muy bien porque se expone a que se le vuelva la cosa en contra". Las imputaciones se refieren a las acciones de Caballero Vidal durante la última dictadura militar.

Además, Castro aseguró que dicha nota tendrá trámite y estado parlamentario la semana que viene en la Cámara debido al tenor de los declaraciones. "En principio las entendemos como inadecuadas o poco felices. Creo que Diputados no puede mirar para otro lado, tendrá que tener una declaración de desagrado ante Adolfo Caballero", agregó.

Por último, el secretario de la Comisión de Seguridad y Justicia manifestó que espera que quede el registro de audio de los dichos del juez para que deba pedir disculpas. "Creo que cualquier ciudadano sabe que no corresponde y menos en los términos que trascendió", finalizó.

Comentarios