ENTREVISTA

Adicus no aceptó el aumento pero levantó el paro

Lo confirmó en Banda Ancha el secretario general del gremio docente universitario, Jaime Barcelona. El rechazo se resolvió directamente en Buenos Aires, a través de Conadu Histórica. Pero como las otras centrales aceptaron, se liquidará para todos.
jueves, 20 de julio de 2017 · 12:22

El secretario general del gremio docente ADICUS, Jaime Barcelona, confirmó este jueves en Banda Ancha que su confederación nacional, Conadu Histórica, rechazó la oferta salarial que ronda el 26%, a pesar de que los sanjuaninos llevaban mandato por la aceptación. Pese a la no aceptación, el dictado de clases y la toma de exámenes será totalmente normal.

Continuará el plan de protestas, pero sin afectar la actividad áulica, según manifestó Barcelona. Por otro lado, consultado sobre la recuperación de los contenidos por los días perdidos por paro, reconoció que habrá un diálogo con la Secretaría Académica de la UNSJ. Pero aclaró que la extensión del ciclo lectivo no siempre sería una solución adecuada, porque no en todas las materias se perdió igual cantidad de jornadas.

En la nota, también dio el detalle de cómo se liquidará el aumento de aquí a noviembre.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


Galería de fotos

Comentarios