ENTREVISTA

Fabián Martín rechazó que los $81 millones para Rivadavia sean por afinidad política

En Banda Ancha el intendente dijo que los proyectos del Plan Hábitat financiados por el ministro Rogelio Frigerio fueron elaborados a lo largo de todo un año. Puso como ejemplo que San Martín también obtuvo fondos nacionales pese al color político distinto.
lunes, 24 de julio de 2017 · 10:14
El pasado 7 de julio, el ministro del Interior Rogelio Frigerio visitó la provincia y otorgó financiamiento para proyecto del Plan Hábitat para el departamento Rivadavia. Este lunes en Banda Ancha, el intendente Fabián Martín descartó la idea de que el Gobierno Nacional beneficie con obras a municipios afines. 
 
"Firmamos un convenio por casi 81 millones de pesos par obras en el Barrio San Juan, Villa Del Carmen, Villa Santa Anita y Barrio San Francisco, entre otros, en el marco del Plan Hábitat. Cuando llegue la primera remesa se realizarán obras de mejora en veredas, cunetas, cordones y refacción en las tres plazas de las villas Inés, Del Carmen y Santa Anita", contó Martín. 
 
El jefe comunal agregó que se trabajará en obras de luminaria y de pavimentación. "Ha sido un hecho importante e histórico ya que Rivadavia nunca ha tenido una asistencia directa de Nación", expresó. 

A su vez, el intendente rechazó que Nación beneficio a los municipios afines: "El Gobierno nacional nos manifestó que quiere hacer las cosas bien. Y nosotros, por nuestra parte, hemos trabajado muchísimo durante un año en el proyecto. No ha sido un regalo".

"Municipio del color político nuestro han presentado proyectos y aún no les han salido, entonces no es por experiencia partidaria. Hay que llevar proyectos sustentables, que tengan bases", fundamentó.
 
En ese sentido, Martín ejemplificó que San Martín, municipio justicialista, obtuvo fondos de Nación a pasar pertenecer un color político distinto.

"Si nuestro proyecto no hubiese sido sustentable, no hubiese sido aprobado. Por eso quiero aclarar y decirle a los colegas que hay que insistir, hay que seguir trabajando. Sobre la marcha se van acomodando las cargas." concluyó. 
 
Mirá la entrevista completa: 
 

 

Comentarios