ENTREVISTA

Para la UISJ, frenar el dólar estuvo bien

"Creo que es acertada la decisión del Banco Central de contener el dólar a 18 pesos", opinó el vicepresidente de la cámara empresaria, Gustavo Fernández. Dijo que por encima tendría impacto inflacionario importante.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 11:24

En tiempo de elecciones, los balances sobre economía e industria son temas recurrentes para los especialistas en el tema. Una de las constantes que reina toda actividad económica en el país, es el dólar. Es por eso que desde el sector industrial, analizan cada movimiento que refleja la moneda estadounidense en el mercado monetario. 

Gustavo Fernández, vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, manifestó su posición respecto al valor del dólar. 

 "Creo que el nivel de dólar esta bien. Creo que ha sido una decisión acertada del Banco Central de mantener el dólar en 18 pesos. La economía se fue planificando en torno a un dólar de hasta 18. Superar a ese valor, supone el riesgo de que se traslade a los precios", dijo Fernández.

pasó el tiempo y tenemos un solo dolar a 15 pesos
 
"La economía en San Juan respira con este dólar, pero no podemos jugarnos todas las fichas al sistema cambiario en relación con la competitividad. Si nuestra competitividad va estar basada en una relación cambiaria nunca vamos a ser competitivos", remarcó. 


Mirá la entrevista completa: 

 


 

Comentarios