ENTREVISTA

La receta porteña para reducir los juicios al Estado

"La mejor tarea para evitar la alta litigiosidad del Estado es la buena tarea de prevención", dijo en Banda Ancha el procurador general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Astarloa.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 12:56
En Banda Ancha, el procurador general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, dijo que "la mejor tarea para evitar la alta litigiosidad del Estado es la buena tarea de prevención".

Esto significa, que cada acto jurídico del Estado esté lo suficientemente estudiado y ejecutado para evitar fisuras que posibiliten las demandas a posteriori. De eso hablaron en profundidad con el fiscal de Estado de la provincia, Jorge Alvo, y la asesora letrada de Gobierno de San Juan, Adriana García Nieto.

Aún así, Astarloa reconoció que la CABA tiene alrededor de 900.000 procesos judiciales en curso, aunque la gran mayoría son ejecuciones de parte del Estado hacia contribuyentes morosos, por ejemplo.

Astarloa se refirió además a la intromisión de la política en la Justicia, al decir que rechaza de plano que los magistrados fallen por interés partidario. Pero se mostró optimista acerca del futuro en este sentido.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ




Comentarios