EN BANDA ANCHA

Juan De la Cruz Córdoba: "Se frenó la canilla casi a cero"

De la Cruz Córdoba reconoció que San Juan enfrenta una importante dependencia de la coparticipación nacional y que la reducción de fondos provenientes del gobierno generó dificultades.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:29

El diputado y presidente del bloque Producción y Trabajo, Juan De la Cruz Córdoba, brindó declaraciones en el programa Banda Ancha sobre el panorama político y económico que enfrenta San Juan en el inicio del período legislativo.

En primer lugar, Córdoba anunció que están preparándose para el inicio de sesiones, destacando que el próximo miércoles se presentarán todos los detalles. "Creemos que va a haber mucha expectativa y será un muy buen año en materia legislativa. Habrá lindos debates y se presentarán iniciativas saludables para la comunidad sanjuanina", expresó.

El legislador mencionó que este será el primer mensaje anual de Marcelo Orrego, tras los primeros 100 días de gobierno, y se espera un diagnóstico más ajustado a la realidad. Además, anticipó que el gobernador brindará acciones concretas en diferentes áreas y generará buenas expectativas para el futuro.

En cuanto a la situación económica, Córdoba reconoció que San Juan enfrenta una importante dependencia de la coparticipación nacional y que la reducción de fondos provenientes del gobierno Nacional ha generado dificultades. "El gobierno provincial junto al ministro de Hacienda y su equipo deben hacer una cirugía muy fina para redistribuir recursos ante la abrupta reducción de fondos nacionales", explicó.

Por último, el diputado señaló que existe un entendimiento generalizado de la ciudadanía sobre la crisis económica y la necesidad de ajustes en el gasto público. "Muchas personas han entendido que la situación era de desborde en cuanto al gasto y que hoy esta fiesta tenemos que pagarla todos", aludió Juan De la Cruz Córdoba.

"Tenemos que ser cautos porque la economía del país está atada con hilitos", advirtió Córdoba. Hizo hincapié en la deuda con organismos internacionales y en la falta de confianza tanto de inversores extranjeros como de ciudadanos argentinos. 

El legislador destacó la importancia de generar condiciones favorables para la producción y el trabajo como vías para desendeudarse y reducir la inflación. En este sentido, mencionó la necesidad de trabajar en conjunto y dejar de confrontar, haciendo referencia al discurso del presidente en el Congreso.

"Si se deja ayudar y se generan medidas acertadas, Argentina puede revertir su situación. Es crucial recuperar la confianza, tanto interna como externa", afirmó Córdoba. Asimismo, señaló la importancia de contar con un liderazgo que fomente la colaboración y el trabajo conjunto para lograr el bienestar de todos los argentinos.