EN BANDA ANCHA

Quiroga Moyano: 'Las discusiones nos llevaron a perder el gobierno'

Juan Carlos Quiroga Moyano, Jefe del Bloque PJ, compartió su postura respecto a las discusiones internas en el Partido Justicialista y su perspectiva con el gobierno Nacional.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:58

En una entrevista exclusiva con Banda Ancha, Juan Carlos Quiroga Moyano, Jefe del Bloque PJ, compartió su postura respecto a las discusiones internas en el Partido Justicialista (PJ), el gobierno nacional y su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner.

Quiroga Moyano destacó su trayectoria como militante justicialista, resaltando su trabajo junto a José Luis Gioja y su apoyo a la gestión de Sergio Uñac. Enfatizó en la importancia de la unidad partidaria y lamentó las divisiones internas que, a su parecer, han llevado al PJ a perder el gobierno y a enfrentamientos entre frentes internos.

"Las discusiones nos llevaron a perder el gobierno", dijo.

En cuanto a las futuras aspiraciones del partido, el líder político expresó su disposición a escuchar a todos los militantes y compañeros, incluyendo a figuras como el ex intendente Gramajo, con quien ha compartido experiencias en la política sanjuanina.

Respecto a la situación económica actual, Quiroga Moyano señaló la preocupación por el impacto negativo en la clase media, destacando la pérdida del poder adquisitivo, especialmente para profesionales como los docentes. Criticó el rumbo del gobierno nacional, calificándolo como un plan "estricto y determinante" que favorece a ciertos sectores, pero perjudica a la mayoría de la sociedad.

"O Milei cambia o lo va a cambiar la gente", mencionó.

El líder del Bloque PJ manifestó su escepticismo sobre la efectividad del plan gubernamental y advirtió que, de no haber cambios, la sociedad expresará su descontento a través de las encuestas.

Quiroga Moyano destacó el desempeño de su departamento en las elecciones, subrayando que no han sufrido derrotas, incluso obteniendo resultados favorables en lo presidencial. Resaltó "la importancia del contacto directo con la sociedad y la necesidad de una autocrítica en lo emocional", señalando que los dirigentes nacionales no han estado a la altura para resolver los problemas del país, tanto dentro del justicialismo como en otros sectores políticos.

"Los dirigentes nacionales no estuvieron a la altura de resolver los problemas del país", añadió.

En cuanto al rumbo político nacional, expresó su preocupación por "la falta de orientación" y destacó "la experiencia de algunos gobernadores, como Axel Kicillof, quien ha demostrado su capacidad de gestión en la provincia de Buenos Aires". Asimismo, elogió la trayectoria y la capacidad de Sergio Uñac, actual senador nacional por San Juan, "como un potencial líder de recambio para el justicialismo a nivel nacional".

En relación al apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, Quiroga Moyano subrayó su importancia en las internas del partido, destacando la necesidad de unidad y respaldo hacia los candidatos que representen al PJ tanto a nivel provincial como nacional.